Oxford Forex Review – ¿Es una estafa o es seguro?

Cuentas y condiciones comerciales

Tipo de cuentaDepósito mínimoApalancamiento máximoTamaño mínimo de la operaciónSpreads mediosEstándarSin especificar1:5000.012.5 pips

Oxford Forex es un proveedor de servicios financieros establecido en 2016. Su sitio web está principalmente en chino, por lo que no hemos podido obtener muchos detalles importantes de su oferta. Por lo tanto, abrimos una cuenta demo para rellenar la tabla de arriba con algunas de las condiciones de negociación del corredor. Lea la reseña completa para obtener la imagen completa de Oxford Forex, el broker de Forex y CFDs.

Ventajas de Oxford Forex

Autorización FCA

La cosa más importante a buscar en un corredor de divisas es la regulación adecuada. En el caso de Oxford Forex, la compañía que la respalda está autorizada por uno de los reguladores financieros más confiables del mundo: la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Esto es definitivamente una gran ventaja de este corredor, aunque no tiene una licencia propia, pero está autorizado como representante autorizado de otra firma que está regulada en el Reino Unido o en otro país del EEE.

Plataforma líder del sector (MT4)

Oxford Forex ofrece a sus clientes lo que sigue siendo el software de operaciones más popular, aunque fue lanzado hace más de diez años – el MetaTrader 4 (MT4). Esta plataforma de operaciones es muy apreciada y elogiada tanto por principiantes como por profesionales, ya que es fácil de usar y, sin embargo, está equipada con un conjunto de herramientas y funciones avanzadas. El MT4 tiene un paquete de gráficos superior con una amplia gama de indicadores de análisis técnico. Además, esta plataforma ofrece una serie de complementos de software. Los más comúnmente desarrollados son los sistemas de comercio automatizado y los indicadores.

Apalancamiento hasta 1:500

Otra parte de la oferta de Oxford Forex que probablemente muchos operadores encontrarán atractiva son los altos niveles de apalancamiento que proporciona. Aunque las proporciones máximas indicadas en el sitio web del corredor son de 1:200, cuando abrimos una cuenta demo, el nivel más alto posible era de 1:500.

El apalancamiento es un tema controvertido. Muchos lo elogian, ya que les permite abrir posiciones más grandes y obtener rápidamente grandes ganancias. Sin embargo, también se puede optar por lo contrario: el uso de altos coeficientes de apalancamiento puede dar lugar fácilmente a pérdidas graves. Por eso está limitado en muchas jurisdicciones. A partir del 1 de agosto de 2018, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEMV) introduce un tope de apalancamiento de 1:30 para los clientes minoristas de la Unión Europea.

Desventajas de Oxford Forex

No tiene una licencia propia

Como mencionamos en la sección de Ventajas, Oxford Forex no tiene licencia directa de la FCA del Reino Unido. En cambio, está autorizada a actuar en nombre de otra empresa que esté regulada en el Reino Unido (o en el EEE). No se trata de un defecto importante, pero hay que mencionarlo. Esto significa que Oxford Forex podría no estar obligado a cumplir con todos los requisitos que los corredores con licencia FCA están obligados a cumplir.

Condiciones comerciales no claras

Aunque tiene una versión en inglés del sitio web y la autorización de la FCA, Oxford Forex parece estar dirigido principalmente a clientes chinos. Así que tal vez sea un problema de idioma, pero no pudimos encontrar ninguna información sobre las condiciones comerciales, aparte del apalancamiento. Muchas secciones de la versión en inglés del sitio web de Oxford Forex no son funcionales. Esto deja una mala impresión y siempre disminuye el nivel de credibilidad de los corredores de divisas.

Extensiones altas

Afortunadamente, Oxford Forex ofrece cuentas demo gratuitas, así que pudimos ver los spreads del broker. Sin embargo, están lejos de ser competitivos, con un promedio de 2,5 pips sobre el par más líquido, el EUR/USD.

En comparación, usted puede operar con un spread típico de 0.7 pips en EUR/USD con los principales brokers de forex IG.

Conclusión

Oxford Forex es una subsidiaria de London & Oxford Group, un proveedor de servicios financieros que opera desde 1993. El broker ofrece negociación en más de 30 pares de divisas, así como CFDS sobre metales al contado, índices europeos y estadounidenses, y futuros de materias primas en la antigua plataforma MT4.

Lo que más nos gusta de Oxford Forex es el hecho de que está autorizado como un AR por la FCA del Reino Unido. De lo contrario, sus spreads son bastante altos y muchas partes de su oferta siguen sin estar claras: el depósito inicial requerido, si hay diferentes tipos de cuentas, etc.

>

Probablemente lo más importante en relación con la regulación de la FCA es el hecho de que implica un sistema de compensación en el caso de que un corredor autorizado se declare insolvente o cese sus actividades. El Plan de Compensación de Servicios Financieros (Financial Services Compensation Scheme, FSCS) ofrece una cobertura de compensación máxima de £50,000 por persona.

Para resumir los lados fuertes y débiles de Oxford Forex en pocas palabras:

Pros Contras Autorización FCANo tiene una licencia de su propia plataforma líder en la industria (MT4)Condiciones comerciales no claras1:500 en apalancamientoAlto spreads